Para entender porqué elaboramos fórmulas más fluidas, y libres de sulfatos espesantes, primero tenemos que hablar de densidad y alta generación de espuma.

Podemos leer en muchos portales, y también creer que la densidad o alta generación de espuma en la textura de un producto de cosmética capilar habla de la buena calidad del mismo.

Las fórmulas están compuestas de varios ingredientes, entre ellos los activos que están destinados a atender la necesidad de cada cabello.

Otros ingredientes que pueden encontrarse son sales, siliconas y los sulfatos espesantes, los cuales son agresivos y cumplen con las siguientes funciones:

✓ Generar mucha espuma [Efecto detergente]

Una mayor cantidad de espuma solo te asegura que el producto tiene un alto porcentaje de detergente.

✓ Aportar densidad al producto.

Una mayor densidad solo te asegura que el producto está espesado con derivados del petróleo, como ser Lauryl Sulfato de Sodio, Texapon 70% etc.

Tambien cumplen con otras funciones que nunca se dicen, pero que son profundamente agresivas con nuestros cabello y cuero cabelludo:

✓ Barren la superficie hidrofóbica a la que se adhieren los lípidos de buena calidad en nuestro cabello.

✓ Sensibilizan al cuero cabelludo y también al cabello, ya que la presencia de estos derivados del petróleo son sumamente filmógenos, y con el uso frecuente van adhiriéndose creando múltiples capas de sulfatos SLS (Lauryl Sulfato de Sodio) y SLES (Éter Lauryl Sulfato de Sodio).

 

Entonces, es por la ausencia de esos ingredientes que nuestras fórmulas son más fluidas y generan menos espuma, porque son 100% libres de sulfatos espesantes.

La experiencia nos dice que en el momento que el cabello y el cuero cabelludo comienza a recibir una rutina con los ingredientes correctos, no solamente recuperará inmediatamente la salud, sino también el brillo, la suavidad y descubrirás su forma más natural y perfecta.

Sabemos que es todo un aprendizaje comenzar a utilizar una textura tan diferente a lo que se acostumbra habitualmente, pero sabemos también que una rutina sana es todo lo que el cabello necesita para estar sano.

¡Descubrí la experiencia sin sulfatos!